El pasado sábado 15 de octubre Musou Store, abrió sus puertas en Alicante y, desde entonces, no deja de satisfacer la demanda del sector gamer en la provincia.
Con un área que tiene más de 18.1 millones de consumidores en toda España, los videojuegos y los E-Sports se han convertido en un modelo de negocio y una fuente de ingresos rentables de cara al futuro.
A la vista de esta oportunidad, Francisc Muñiz y Kristian Chlebus fundaron Gamersland en 2020, la matriz que ha dado vida a Musou Store, tanto en forma de Showroom físico en Alicante ciudad, como en forma de e-commerce dentro del mundo online.
Tras la cobertura de la noticia por medios locales como el diario Información, Alicante Plaza o Cadena Ser, Musou Store se propone ir un paso más y comenzar a expandir sus horizontes por todo el país como un modelo de negocio único, especializado en el mundo del gaming.
Tal y como uno de sus fundadores, Francisc Muñiz, ha resaltado en múltiples entrevistas, el Showroom de Musou Store nace para dar respuesta a una necesidad real que tienen los consumidores de componentes Gamers: tener un lugar de referencia al que poder acudir para resolver dudas, crear set ups personalizados de la mano de expertos y donde poder observar los componentes antes de comprarlos.
Musou pertenece a una de las múltiples líneas de negocio que ofrece Gamersland dentro del mundo de los E-Sports, los videojuegos y el metaverso. Nacida como una StartUp gaming con una visión 360º, ya cuenta con el respaldo de entidades como Banco Sabadell, al estar dentro de su programa para StartUps; y Gamersland está inscrita en la Asociación Española de Startups.
A la apertura de Musou Store en el centro de la ciudad de Alicante, acudieron representantes políticos de la Diputación alicantina para apoyar al proyecto y a sus creadores en un día tan señalado.
Musou Store como proyecto
Musou nace con la intención de ser una tienda online y un espacio físico enfocado totalmente al mundo gamer y a los creadores de contenido del sector.
La tienda online permite a la marca vender componentes a un precio competitivo a nivel nacional e internacional, mientras que el showroom le permite tener un espacio al que el consumidor puede asistir a resolver sus dudas sobre un producto, verlo de forma física y recibir un asesoramiento personalizado por parte de expertos en el sector.
La previsión económica de Musou Store para 2023 es que termine el año con un margen de beneficio del 14% y que en 2026 haya tenido un crecimiento de un 4%. Todas estas estimaciones económicas nacen de los datos recopilados de estudios relacionados con el rendimiento y el consumo del sector gaming y de los E-Sports en España.
Gracias a estas previsiones financieras dentro del universo gamer, Musou se convierte en un modelo de negocio rentable que está actualmente en busca de inversores y emprendedores que quieran replicar este modelo de negocio en otras ciudades de España.
Si estás interesado en abrir un showroom como el de Musou Store en Alicante y participar de las ventas de su e-commerce, puedes dejarnos tus datos en el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo para arrojar más luz sobre este proyecto y cómo podrías formar parte de él.
Próxima parada Musou: Valencia
Tras finalizar la apertura de Musou Store en la ciudad de Alicante, los fundadores de Gamersland ya tienen en mente una nueva localización en la que poder realizar la próxima apertura de este showroom gamer: Valencia. Y es que, tras un estudio de mercado minucioso de ciudades cercanas, la ciudad valenciana se ha establecido como una de las favoritas de los CEO de Musou.
Todavía no podemos desvelar muchos detalles sobre este nuevo punto de negocio, pero sí que podemos adelantar que Musou Store quiere estar presente en el mismo corazón de la ciudad de Valencia y que se situará en una de las calles con mayor afluencia.